Internacional

Australia lanza campaña para promocionar la cebolla en la dieta diaria de los niños

El grupo de Innovación Hortofrutícola de Australia (Hort Innovación), ha lanzado la campaña de cebolla australiana ‘Secret Serve’ con el objetivo de que los niños ingieran más cebolla sin que tenga conocimiento de ello.

Con esta campaña se pretende facilitar a los padres el camino para asegurar que los jóvenes están comiendo suficientes hortalizas, señala Graeme Yardy, director de marketing de Hort Innovation.

Los niños australianos no están consumiendo suficiente cantidad de frutas y verduras. Las cebollas pueden ayudar, ya que son versátiles, deliciosas y nutritivas y se pueden añadir a cualquier comida sin que los niños tengan conocimiento de ello. El secreto de esta campaña está diseñada para mostrar que la cebolla se puede introducir en la dieta alimenticia sin ninguna complicación.

La campaña nacional incluirá recetas centradas en el uso creativo de la cebolla en las comidas diarias, así como consejos sobre el almacenamiento y la preparación de estas. Como parte de la campaña también se realizarán demostraciones en supermercados y fruterías del país.