Un nuevo informe acusa que los principales organismos de salud pública de están relacionados con la industria alimentaria, el Foro Nacional de la obesidad y la Salud Pública Colaboración con el objetivo de "reacondicionar" las actuales directrices en alimentación.
Dicen que centrándose en una dieta baja en grasas no se hace frente a crisis de obesidad en Gran Bretaña, mientras que los snacks entre las comidas aportan al consumidor un gran aporte calórico. En su lugar, piden un retorno a "Whole Foods" así como a alimentos saludables, como el aguacate.
Según informa The Guardian en relación a dicho informe, esto ha provocado una enorme reacción entre la comunidad científica, ya que también sostiene que las grasas saturadas no causan enfermedades del corazón, mientras que productos lácteos ricos en grasa, como leche, yogur y queso, pueden realmente proteger el corazón.
Los alimentos procesados etiquetados como "bajos en grasa”, "bajos en colesterol" o "probado para reducir el colesterol" debe evitarse a toda costa, y las personas con diabetes tipo 2 deben comer una dieta rica en grasa en lugar de una alimentación basada en carbohidratos.
El informe también destaca que el azúcar debe evitarse. En su lugar, una dieta baja en carbohidratos pero elevada en grasas saludables son "un método seguro y eficaz para prevenir el aumento de peso y ayudar a la pérdida de peso", además de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, señala el diario.
El informe advierte de que alimentos como el aguacate, los productos lácteos o los huevos, entre otros productos, contienen grasas saturadas, pero son saludables para el corazón.