Internacional

La confianza del consumidor sube con fuerza en la UE y la eurozona en mayo

La confianza de los consumidores aumentó en mayo tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, según la primera estimación publicada hoy por la Comisión Europea (CE).

El indicador de confianza del conjunto de la UE avanzó en 1,1 puntos, hasta 5,7 puntos negativos.

En cuanto a los socios de la moneda única, la confianza mejoró en 2,3 puntos, hasta 7 puntos negativos.

El Ejecutivo comunitario publica desde enero de 2010 mensualmente el cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores, que forma parte de un conjunto de indicadores sobre el sentimiento económico y la confianza de empresarios que se publicarán el próximo 30 de mayo.

La CE elabora el indicador adelantado de la confianza del consumidor a través de su Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros, y para calcularlo utiliza datos históricos e información que aportan los Estados miembros.