Este acuerdo pone de relieve la calidad del programa de mejora genética del CTF y el interés mostrado, dijo Ronald Brown, presidente de la CTF. "Esto no sólo nos impulsa a avanzar, pero también significa que podemos contar con los recursos necesarios para seguir mejorando en este campo", destacó Brown.
El gerente general de CTF, Sergio Maureira, ha explicado que durante el primer año, Masiá realizará pruebas de campo de las tres nuevas variedades para determinar su comportamiento bajo condiciones de cultivo local, y la producción comercial comenzará en 2017, aumentando cada año conforme aumente la demanda.
Santa Catalina y Santa Clara son variedades con alto rendimiento y elevados grados brix, y además pueden duplicar su producción durante el primer año. Santa Teresa es una variedad temprana también de alto rendimiento, pero con un calibre un poco más reducido y menor dulzor que las otras dos variedades.
Según datos de Freshuelva, la superficie de frambuesa en Huelva recoge cerca del 90 por ciento de la producción de berries en el país, y ha aumentado en un 25 por ciento esta campaña a 1.815hectáreas, reflejando la creciente diversificación del sector del berry.