De esa manera se pretende continuar en España con los resultados obtenidos en ese campo por el doctor Olumayokun Olajide, científico de la Universidad de Huddersfield (Reino Unido).
"Queremos crear un gran proyecto europeo en el que participen España, Inglaterra y Alemania", ha indicado Esclapez.
Esclapez ha hecho estas declaraciones en Catral donde ha recibido al doctor Olajide, quien se ha reunido con el comité técnico de este proyecto y ha visitado las instalaciones de la citada empresa.
El objetivo de este comité, compuesto por expertos en el área, es establecer las fases de actuación y el inicio de varios grupos de personas a las que se les administrará zumos de granada en las distintas etapas de la enfermedad: inicial, intermedia y avanzada.
El doctor Olajide ha desarrollado varios estudios en los últimos cuatro años que demostrarían que la mayoría de los antioxidantes se encuentra en la piel exterior de la granada, no en la parte blanda de la fruta.
Por ello, la patente de fabricación de Vitalgrana separa la granada en cuatro partes -corteza, membrana, grano y semilla- para exprimir todo por separado y unirlo de nuevo en la proporción más adecuada y beneficiosa, logrando así un zumo de granada con alto poder antioxidante.
Según Olajide, el consumo de granada bloquearía el efecto inflamatorio que produce la enfermedad del Mal de Alzheimer.
En el estudio sobre los beneficios del zumo de granada ante el Alzheimer colaboran las universidades Miguel Hernández (UMH) y Huddersfield, así como los hospitales IMED y el Centro Residencial Elche Seniors.
Una de las pretensiones de esta investigación es que sus resultados permitan el desarrollo de algún fármaco en el futuro para prevenir esta enfermedad.