Sánchez se reunirá además con representantes de ministerios del país caribeño y visitará la Cámara de Comercio de Cuba, la Universidad de Ciencias Agrarias de La Habana y la sede de una empresa de su región instalada en la capital cubana.
España es el tercer socio comercial de Cuba, solo por detrás de Venezuela y China, y el primero de Europa en la isla, con un volumen de intercambio comercial que en 2015 superó los mil millones de euros (unos 1.130 millones de dólares).
La llegada a Cuba del presidente de Murcia forma parte de un intenso mes de actividad española en el país caribeño, que incluyó la visita esta semana de los ministros españoles de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Fomento, Ana Pastor, la cual significó un destacado impulso a la relación bilateral.
Tras la visita del presidente de Murcia a la isla le seguirá a finales de mes el del titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien asistirá en La Habana a un encuentro de comunidades gallegas de todo el mundo.