El “Plan de Distribución de Frutas y Hortalizas en las Escuela de la Región de Murcia 2016” persigue concienciar a toda la comunidad escolar de la importancia de consumir frutas y verduras desde edades tempranas para lograr hábitos de alimentación saludables. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha apostado por retomar este programa europeo tras dos años en suspenso en la Región de Murcia, y Proexport ha sido elegida nuevamente como la única entidad autorizada para la distribución de verduras y frutas en los colegios.
“Esta iniciativa contribuye a implicar a todas las familias de la Región de Murcia en el consumo de frutas y hortalizas a través de los centros escolares. La obesidad infantil y los riesgos que para la salud futura de los niños y niñas conlleva una carencia de frutas y hortalizas es bueno afrontarlos entre todos, más aún en una Región agrícola como la nuestra”, ha considerado Fernando P. Gómez Molina, director de Proexport, en la presentación del Plan de Fruta Escolar 2016.
Alumnos entre 6 a 9 años recibirán piezas de manzana, pera, plátano y nectarina, así como raciones preparadas de tomate cherry, ensalada, melón, sandía y zanahoria. En conjunto serán diez entregas de frutas y verduras a cada niño y profesor participante en el Plan de Distribución, que desde mañana y hasta el próximo 17 de junio se llevará a cabo en la Región, lo que obliga a Proexport a un amplio despliegue logístico y de selección de productos de la mejor calidad y sabor.
Acciones complementarias
La distribución de verduras y frutas que realiza Proexport por cuarta ocasión en la Región es la acción principal de este programa europeo, en torno al que giran el resto de actuaciones. En este sentido, la Asociación de Productores-Exportadores hortofrutícolas murcianos llevará a cabo además una campaña de comunicación que a través de los medios regionales quiere traspasar las puertas de los colegios y llegar a toda la sociedad murciana.
A través de microespacios televisivos e inserciones en prensa y radio se informará de forma lúdica de los beneficios que conlleva el consumo de frutas y hortalizas.