Latinoamérica

La palta chilena se consolida en el mercado chino

El volumen de aguacate chileno que ha llegado a China durante esta temporada ha aumentado de forma exponencial, lo que demuestra el potencial de la palta chilena en el mercado asiático.

  • natural-tropic

Mientras que esta temporada, desde enero a diciembre de 2015, China recibió más de 13 millones de kilos de fruta mexicana y alrededor de 3 millones de kilos de palta chilena, cifras que demuestran el gran crecimiento de este mercado en los últimos 10 años.

El ejecutivo puntualizó que esta temporada 2015-2016 (hasta abril 2016) los envíos chilenos de paltas a China superan las 5.241 toneladas, representando el 92 por ciento de las exportaciones totales al mercado de Asia, informa el portal oficial de la Fruta Chilena de Exportación.

El representante del Comité aclaró que el aumento de las exportaciones reflejadas hacia China es un positivo indicio de lo que ese mercado podría llegar a ser como consumidor de palta, ya que es un mercado en desarrollo donde no todos los consumidores conocen la fruta, así como sus atributos para la salud, y la correcta forma de consumir esta fruta.

El gerente precisó que esta temporada 2015-2016 es la primera en la cual la industria puede enviar un volumen importante de paltas tras la apertura de China al producto chileno. "La campaña anterior sólo mandamos un contenedor a China continental, ya que teníamos restricciones de cuarentena en las principales regiones productoras de palta en Chile, y por otro lado industria no quiso arriesgar debido a que el consumo está en desarrollo y China tiene algunos problemas logísticos para la recepción de frutas".