Por sectores, la fruta y la hortaliza incrementó la facturación un 3,7 por ciento e incrementó un 2 por ciento el tonelaje de producto comercializado en relación al 2014.
El 2015 fue un año récord en exportaciones para los sectores de la fruta y la hortaliza. De hecho,las exportaciones representaron más de un tercio del volumen de negocio de las empresas hortofrutícolas de Mercabarna, incluida la venta directa del Mercado Central a compradores internacionales.
"Creemos que el 2015 hemos llegado al techo de la capacidad exportadora. Sin embargo, años atrás nos parecía que superar el 30 por ciento de exportaciones era una quimera y lo hemos hecho", ha apuntado el presidente de Assocome, Joan Llonch.
Llonch ha atribuido esta buena marcha de las ventas internacionales a la variedad de producto, la agilidad del servicio, la situación estratégica de Mercabarna y las buenas comunicaciones.
"La exportación nos ha permitido hacer frente a la crisis y ahora ya es una dinámica empresarial consolidada en la mayoría de las compañías alimentarias de Mercabarna", ha recalcado.