Internacional

Supermercado británico publica guía para evitar el desperdicio de frutas y verduras en los hogares

La cadena Sainsbury ha publicado una nueva guía que muestra cómo deben ser almacenadas las frutas y hortalizas con el objetivo de que los consumidores reduzcan el desperdicio alimentario en los hogares.

El nuevo código infográfico es una guía realizada por esta cadena que sugiere el emparejamiento de los berries con las uvas, o la piña y el limón a temperatura ambiente. Paul Crewe, director de sostenibilidad de Sainsbury, ha destacado que esta guía ofrece una orientación de posibles combinaciones de frutas y hortalizas para una mejor conservación. Por ejemplo, la cereza es inmune a los efectos del etileno producido por otros productos, por lo que puede combinarse con otras frutas o verduras.

Otro ejemplo es la cebolla y el ajo fresco, los cuales pueden conservarse en zonas con escasa luz. El pimiento y el pepino deben mantenerse alejados de las frutas, ya que el etileno sí afecta a su postcosecha. De esta forma, el almacenamiento correcto de los alimentos puede sacar partido al máximo de su vida útil en los hogares y reducir los 4,2 millones de toneladas de alimentos que cada año Reino Unido tira a la basura.

Al mismo tiempo, las familiar podrían ahorrar en la cesta de la compra al desperdiciar una menor cantidad de alimentos, por ejemplo mantener las frutas en la nevera en lugar de tenerlas en un recipiente sin frío puede ayudar a prolongar su vida útil. Otro ejemplo es el de la cebolla y la patata, ya que el sabor de la patata puede verse corrompido con el sabor de la cebolla si se almacenan juntos.