Retail

Carrefour realizará más de 4.400 contratos indefinidos este año

Carrefour realizará en los próximos doce meses más de 4.400 nuevos contratos indefinidos, de los que 3.200 corresponderán al acuerdo de que la compañía ha firmado con Eroski con vistas a adquirir 36 tiendas de la empresa vasca.

Contratará a más de 6.000 personas en cada una de las campañas de verano y Navidad, para hacer reforzar las puntas de trabajo que se producen en estas épocas del año.

El objetivo de la compañía, que contaba a cierre de año con más de 41.800 empleados en España, es que el 85 por ciento de su plantilla cuente con un contrato indefinido.

El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2016 es "poseer una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo", según el citado comunicado.

"El compromiso con la creación de empleo, en especial de los jóvenes continuará siendo seña de identidad de la empresa de distribución también durante 2016", añade.

Sólo durante 2015, la compañía contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en la empresa como mandos intermedios, gerentes o directores.

En sus planes de crecimiento, la compañía mantiene un modelo de expansión en el que combina el crecimiento orgánico con la fórmula de la franquicia, especialmente en su formato de supermercados de proximidad, Carrefour Express.

A juicio del director de recursos humanos de Carrefour España, Arturo Molinero, "el sector distribución ofrece una excelente trayectoria profesional en España para los jóvenes, un país en el que los servicios constituyen una parte importante de su PIB".

La cadena dedica más de 600.000 horas de formación al año, en las que invierte hasta 11 millones de euros anuales y ha efectuado más de 3.500 promociones internas durante los últimos años.

En el último año, ha estado presente en 30 Foros de Empleo en los que ha recibido más de 9.000 curriculums.

Ofrece proyectos como el "Plan de Desarrollo Comercial", la "Escuela de Oficios", el "Proyecto de Profesionalización" o el programa "Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes"; además, desarrolla para la formación Campus Universitarios con la Universidad de Córdoba (UCO) y tiene acuerdos con diferentes Escuelas de Negocio nacionales e internacionales para la formación de sus directores y directivos.