Pérez ha hecho esta reivindicación con motivo de la visita que han realizado a la cooperativa Ruchey la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y del PP de Alicante, José Císcar.
Los productores afirman que el gasto y la mano de obra para cosechar el cultivo y recolectarlo son superiores en relación con otros de la misma zona.
El presidente de la citada cooperativa también ha solicitado que se amplíen las ayudas a este tipo de cultivos, que son "muy necesarias".
Pérez Espasa ha indicado que el presente año "no será de mala cosecha", pero sí ha advertido de que el fruto será "algo más pequeño" debido a que "no ha llovido", por lo que el níspero "perderá algo de calidad".
A pesar de todo, se prevé una cosecha que alcanzará los "diez millones de kilos", similar al de otros años, "aunque, al bajar el calibre de la fruta, también lo hará el número de kilos recogidos", ha expuesto.
En cualquier caso, ha afirmado que las exportaciones "están garantizadas".
Por su parte, tanto Bonig como Císcar han expresado su "apoyo total" al sector y han explicado que la visita tenía como fin "recoger las sugerencias y necesidades" que les "quiera plantear el sector para llevarlas a Les Corts".
Por otro lado, el grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) para instar al actual Gobierno en funciones a que "reduzca la presión fiscal" que sufre la producción del níspero de Callosa d’Ensarrià.
Los parlamentarios de C’s José Cano y Marta Martín han asegurado que la producción de este cultivo se ha reducido un 43 % desde 1999.