Ha señalado que es en esta línea en la que trabaja el Magrama en la defensa del consumidor y de los derechos que le asisten durante su participación en la apertura del Seminario sobre calidad alimentaria, que ha organizado en Madrid la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha informado el Departamento en un comunicado.
Burgaz ha subrayado también la importancia de la calidad como una de las palancas que están haciendo posible el éxito de los productos españoles en los mercados exteriores.
Gracias a su calidad, ha señalado el director general, los alimentos de España son cada vez más valorados y reconocidos.
En este sentido, ha recordado que el valor de las exportaciones españolas de productos agroalimentarios ya supera los 40.000 millones de euros al año y la balanza comercial también crece, con un valor de unos 10.000 millones de euros.
Por tanto, ha subrayado, trabajar por la calidad alimentaria supone también trabajar por la economía nacional.
También ha destacado el apoyo del Ministerio a través de las campañas de control oficial, desarrolladas por las autoridades de las comunidades autónomas.
Un "importante" esfuerzo, ha puntualizado, que es "evidente" si se tiene en cuenta que, durante este año 2016, están previstas cerca de 5.900 actuaciones de inspección, un 6 % más que las realizadas en el año anterior.
Burgaz ha incidido también en la trascendencia de la Ley para la defensa de la calidad alimentaria o la constitución de la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria, entre otras medidas.