La mayor parte de estas nuevas incorporaciones han servido para cubrir las vacantes generadas por la apertura de las 30 nuevas tiendas que Lidl ha inaugurado en el último año, muchas de ellas en sustitución de antiguos establecimientos ya existentes.
Lidl tiene actualmente 535 tiendas en España y una plantilla de 11.500 trabajadores.
En cuanto a los 262 millones de euros invertidos en 2015 para hacer frente a su expansión en el país, Lidl ha asegurado que se trata de la mayor inversión realizada en un único ejercicio en los más de veinte años de historia de la compañía en España.
De esta manera, Lidl acumula una inversión de más de 2.500 millones de euros desde su llegada aquí en 1994, de los que alrededor de 1.000 millones corresponden al período 2010-2015.
La cadena alemana, por otro lado, alcanzó en 2015 unas ventas en España de 3.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,5 por ciento con relación al ejercicio anterior.
Asimismo, el número de clientes que realizaron la compra en sus establecimientos se incrementó un 8 por ciento en 2015, rebasando los 3,5 millones de clientes semanales.
"Entendemos las buenas cifras de 2015 como una señal inequívoca de que nuestro modelo de negocio, basado en ofrecer productos de la mejor calidad al precio más bajo del mercado convence cada vez a más familias españolas", ha señalado en un comunicado el director general de Lidl en España, Michael Aranda.