Durante las últimas jornadas, con la floración muy avanzada, ha sido relativamente fácil observar a turistas mientras arrancan ramas de los árboles debido a su fácil acceso a ellos al estar muchas fincas junto a las carreteras.
Se trata, explica la entidad, de una práctica que no beneficia al ecosistema de la zona y que los responsables mancomunados confían en erradicar.
Así, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha apelado a los visitantes que aprovechan los días de floración para que entre todos ayuden a conservar la comarca.
En este sentido y a través de su página web oficial, ha pedido a los turistas que cuando visiten este "paraíso" tengan en cuenta que una rama de cerezo en flor "no es un obsequio ni un recuerdo ya que se marchita en horas y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas".
"Además, esas flores representan el trabajo y esfuerzo de todo un año del agricultor", ha añadido la Oficina de Turismo antes de recordar que las prácticas vandálicas en torno a las propiedades privadas están perseguidas y multadas.
Por otra parte, los responsables de Turismo del Jerte han indicado que hoy toda la zona baja y media del valle está florida pero que el tiempo es muy inestable.
Así, las zonas más frías y más tardías, como el municipio de Tornavacas y el Puerto de Tornavacas, aún están por florecer y se desconoce cuándo lo van a hacer.
Posiblemente sea a finales de esta semana o durante la próxima, se concluye.





















