Internacional

El aguacate sudafricano espera abrir nuevo mercados de destino

A pesar de las inclemencias meteorológicas que está sufriendo el Sudáfrica, el país pretende exportar un volumen similar de aguacate al de la pasada campaña, según estimaciones del sector.

Sin embargo, la cosecha podría haber sido de unos 15 millones de cajas si no fuera por la grave sequía y por los daños debido al granizo en algunas regiones de producción en el nordeste del país. A pesar de ello, algunas empresas del sector están convencidas de que seguirá cumpliendo con las expectativas de los clientes.

"Nuestros primeros envíos han aterrizado en mercados potentes en Europa y estamos seguros de que vamos a hacerlo bien este año. Todavía es muy pronto y todavía queda bastante campaña por delante", destacan desde la empresa Subtrop’s Derek Donkin.

Se espera que el aguacate sudafricano abra nuevos mercados, lo que proporcionará un impulso en su producción. En los últimos años la superficie de producción se ha incrementado 500 hectáreas, por lo que se calcula que para final de este año la superficie total alcance las 16.000 hectáreas, publica fruitnet.com.

Sudáfrica está en conversaciones en la apertura del mercado norteamericano, chino y japonés. No obstante, el aguacate sudafricano tiene un creciente mercado local y esperan que la demanda aumente en los próximos años, lo que facilitaría su acceso a un mayor número de plazas internacionales.

Temas