Según informa The Grocer, recientemente la cadena ha empezado a tomar conciencia del potencial de este producto. Normalmente la hoja del brócoli es descartado como un subproducto durante la cosecha, aunque las hojas en realidad contienen un alto nivel de vitaminas A, C y K, calcio y potasio.
En Estados Unidos, una empresa californiana dedicada a la exportación y producción ha despertado el interés por las hojas del brócoli, ya que podría ser una réplica del éxito que ha tenido la col rizada y que se sitúa como un producto de gran aceptación entre los consumidores.
El mercado norteamericano está mostrando gran interés en este nuevo producto. De hecho, una cadena de restaurante estadounidense ha conocido recientemente esta verdura y la está utilizando en sus recetas. De esta forma se genera una fuente adicional de ingresos para los agricultores, y un nuevo producto para los consumidores.
Desde Asda destacan que la hoja del brócoli se presenta como una oportunidad para reivindicar una victoria importante en la batalla contra los residuos de los alimentos. "Estamos decididos a hacer frente a los residuos de los alimentos en el supermercado Asda. Cuando descubrimos el delicioso sabor de la hoja del brócoli, junto con sus extraordinarias prestaciones de salud, sabíamos que era un claro ganador en los lineales de nuestros supermercados", señala Charlie Mills, director de productos frescos de Asda.