La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha lanzado una campaña de publicidad para reivindicar la diferencia entre el plátano canario frente a sus competidores, que se desarrollará a lo largo de 2008.
En un comunicado, la asociación ha informado de que la campaña publicitaria, bajo el lema «no todo lo que parece un plátano de Canarias es un plátano de Canarias», retoma el mensaje ya lanzado en 2007 para diferenciar esta fruta de las bananas.
La campaña de comunicación incluirá anuncios en televisión que se emitirán hasta el 15 de marzo, principalmente en Canarias y Cataluña, debido a la fuerte entrada de banana en esta comunidad, así como publicidad en series y programas y en programas de cocineros como Karlos Arguiñano, Bruno Oteiza y Ramón Roteta.
En los puntos de venta también se mostrarán grandes adhesivos en el lineal de plátano en las grandes superficies, ya que, según recuerda Asprocan, el 70 por ciento de la compra se decide en el punto de venta.
Junto con la campaña publicitaria, se realizará otra promocional que incluirá una acción para vincular el plátano de Canarias con la imagen de Disney, destinada principalmente a madres jóvenes con hijos, que consumen menos fruta, así como una segunda iniciativa para incrementar la compra de esta fruta en verano.
También se realizarán acciones de fidelización de público ya alcanzado en anteriores campañas y que figura en la base de datos de la asociación, a quienes se enviarán diferentes paquetes promocionales.