El servicio de seguimiento de temperatura, posición y envío en tiempo real, tanto terrestre, aéreo como marítimo, así como analizar las ventajas que este servicio ofrece en cuanto a trazabilidad de cadena de frío, seguridad alimentaria y control del tráfico ilegal de personas y drogas son algunas de las ventajas que ofrece la firma de almeriense Anserlog Servicios Logísticos.
Con el dispositivo que cuenta Anserlog se ofrece información personalizada a sus clientes en tiempo real, a nivel mundial de cada envío que se realice por vía terrestre, aérea o marítima. Controlamos en cada momento la trazabilidad de la mercancía para que no se pierda la cadena de frío, y si se rompe por cualquier motivo, informamos de la incidencia gracias a que realizamos un seguimiento de 24 horas durante todo el envío, explica Alberto López, gerente de Anserlog.
Además, añade otra ventaja. Y es que dispone de sensores de luz que detectan la apertura de las puestas del camión o del contenedor por lo que de esta forma percibimos la presencia de algún intruso, informando al cliente en tiempo real. En el caso de los camiones en la frontera del Reino Unido, si hubieran contratado nuestro servicio se hubiera detectado la apertura de la puerta del camión y no se habría llegado a esta situación.
En la actualidad la presencia de los ilegales no es solo la alerta social que se crea sino los costes que conlleva para las empresas. De hecho, los costes van desde la sanción del Gobierno británico de 1.500 a 2.000 euros por cada ilegal, el coste de la mercancía y su posterior destrucción.
En definitiva, el objetivo es proporcionar tanto a exportadores, supermercados, empresas de transporte, como a compradores, un recurso confiable y totalmente transparente de información sobre cómo se comportan lo envíos en todo el trayecto para que lleguen con la mejor calidad a su destino, apunta López.