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El gasto en frutas y hortalizas repunta en el último año en los hogares austríacos

El valor de la venta de frutas y hortalizas frescas en Austria ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año debido a un repunte de la demanda por parte del consumidor austriaco, lo que ha contribuido a elevar el valor de los alimentos en el mercado.

Esta información ha sido publicada por la organización Agrarmarkt Austria –AMA- como parte de su programa de análisis RollAMA, el cual pone de relieve un notable incremento del gasto en la cesta de la compra en los hogares durante el pasado año.

El valor total del mercado de productos frescos en Austria fue un 8 por ciento mayor que el anterior año alcanzando los 1.200 millones de euros, además de una subida en el volumen vendido del 3,5 por ciento hasta las 592.000 toneladas.

En cuanto a la fruta el crecimiento ha sido ligeramente más pronunciado con una media de subida del 9 por ciento cada año durante el periodo 2011-2015. Respecto a las hortalizas, las ventas fueron un 7,9 por ciento más elevadas comparados con 2014 cuando se alcanzó 541 millones de euros.

El gasto en fruta fresca en los hogares austríacos representó el 10 por ciento del gasto mensual con una media de 14,20 euros, mientras que para las hortalizas representó poco más del 9,5 por ciento con un valor superior a los 13 euros.

Durante el año 2015, la manzana fue la fruta más popular entre los consumidores austriacos con una venta de 60.850 toneladas. Le sucede la banana con 58.900 toneladas, naranja con 33.800 toneladas, melón con 19.850 toneladas, uva con 17.000 toneladas, mandarina con 13700 toneladas, nectarina con 12.000 toneladas, fresa con 10.100 toneladas, limón con 9.200 toneladas y pera con 8.800 toneladas.

Entre el grupo de hortalizas el tomate fue la verdura más consumida con 32.200 toneladas, seguida por cebolla (28.100 toneladas), zanahoria (23.200 toneladas), pepino (17.700 toneladas), pimiento (17.500 toneladas), lechuga iceberg (11.300 toneladas), calabacín (6.500 toneladas) y col (4.800 toneladas).

El canal minorista ha mostrado el empuje más pronunciado en la venta hortofrutícola, ya que por primera vez ha sido responsable de más del 50 por ciento de la venta de frutas y hortalizas en Austria.

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