Ramírez de Arellano, que ha participado en un encuentro con empresas del sector en Tabernas (Almería), ha destacado que la producción ecológica ha experimentado un "profundo cambio y un enorme desarrollo" en los últimos años en Andalucía, destaca la Junta en una nota.
En este sentido, el consejero ha declarado que en estos momentos se asiste a la configuración de un "auténtico sector económico diferenciado y empresarializado", caracterizado por su "amplia contribución al bienestar de la sociedad y su alto potencial de crecimiento y generación de empleo y riqueza".
"Estas empresas han sabido incorporar la innovación a su gestión cotidiana como palanca transformadora de la agricultura y la ganadería tradicionales" ha subrayado el consejero.
España es el principal productor europeo en el sector y Andalucía se sitúa como líder en el territorio nacional, con casi 900.000 hectáreas cultivadas, más de medio millón de cabezas de ganado, 3.500 explotaciones ganaderas y más de 10.600 operadores entre productores, elaboradores y comercializadores.