Por ejemplo, ha comercializado 16.000 toneladas de fresón de Huelva, un 10 por ciento más que en la campaña anterior; más de 2.900 toneladas de aguacate de Málaga, lo que ha supuesto un incremento del 90 por ciento, y más de 340.000 kilos de uva de Cádiz y Sevilla, un 62 por ciento más.
Mercadona cuenta con 346 tiendas, tres bloques logísticos y una plantilla de 17.000 trabajadores con empleo estable y de calidad en Andalucía.
Durante 2015 la compañía ha inaugurado cinco establecimientos en esta Comunidad: en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Baza (Granada), Andújar (Jaén), Córdoba y Málaga, supermercados que han supuesto el cierre de otros tantos por no cumplir los estándares necesarios.
Actualmente, los interproveedores de la compañía en la región dan empleo estable a 8.245 personas, y las pymes que forman parte del proyecto Mercadona a más de 25.600, por lo que el empleo generado por la compañía (directo e indirecto) alcanza 50.845 trabajadores.
El mapa andaluz de interproveedores lo integran 31 empresas tras la incorporación de Ubago Group Mare para productos de ahumados y conservas de pescado.
Asimismo, sus interproveedores en Andalucía han invertido en 2015 más de 94 millones destinados en buena parte a la apertura de nuevas fábricas y/o líneas de producción.
Destaca la inversión de 14 millones de Avinatur en Purullena (Granada) para la construcción de uno de los mataderos más modernos y vanguardistas de Europa.
También la ejecutada por la empresa de detergentes Persán en su planta de Sevilla, igualmente por valor de 14 millones; los 10,3 millones de Procavi en sus instalaciones de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva, y los más de 5 millones de Sovena en sus plantas de Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén).
Este plan de inversiones ha propiciado que Mercadona y sus interproveedores dispongan de más de cincuenta fábricas en Andalucía y que su inversión conjunta en la región haya ascendido en el último año a 119 millones, cifra que supera en un 6 % la de 2014, según la empresa.