Retail

Carrefour se compromete a mantener plantilla y proveedores locales en Zamora

La empresa de distribución Carrefour se ha comprometido con el Ayuntamiento de Zamora a mantener la plantilla y el suministro de proveedores locales en el hipermercado de la ciudad que ha adquirido a Eroski dentro de un acuerdo de compra conjunto de 36 hipermercados en España.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha recibido ese compromiso por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la multinacional francesa, que se puso en contacto con el máximo responsable municipal.

Desde Carrefour aseguraron al alcalde que garantizan todos los puestos de trabajo actuales en el hipermercado de Zamora, donde hay más de un centenar de empleados.

Del mismo modo, se comprometieron a continuar el suministro con los proveedores zamoranos, tal y como se realiza en la actualidad.

La comunicación de Carrefour llega después de que el alcalde se reuniera con representantes de los trabajadores del centro comercial adquirido a Eroski. En ese encuentro, el alcalde manifestó que sería deseable que se tranquilizara a todos los sectores afectados con el compromiso público del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Eso es lo que se produce ahora con esta comunicación en la que incluso los representantes de Carrefour se mostraron dispuestos a estudiar las posibilidades de una ampliación de plantilla.

Para el alcalde de Zamora esa respuesta constituye "un mensaje importante y satisfactorio que da un margen de confianza y tranquilidad", tanto a los trabajadores como a los proveedores y a la sociedad zamorana en general.