El secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Almería, Juan Sola, indicó a Efe que los trabajadores ratificaron en asamblea el preacuerdo alcanzado en el marco del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
Incluye a su vez una garantía de 160 horas mensuales en cómputo trimestral para todos los trabajadores, y un incremento salarial a partir del 1 de marzo de este año del 2,5 por ciento, que volverá a subir en un punto a partir del 1 de septiembre de 2017.
"Además hemos conseguido que las plantillas tengan mayor estabilidad al fijar que habrá un 60 por ciento de trabajadores fijos y fijos discontinuos", añadió Sola.
El representante sindical apuntó que "éste era un acuerdo de mínimos para desconvocar la huelga y en Semana Santa retomaremos la redacción del nuevo convenio, que afecta a tres campañas, ésta que está a punto de terminar y las dos siguientes".
Sola valoró el "cambio de actitud de la patronal" si bien consideró que se debía "a la huelga real que teníamos prevista para este lunes, que ha tenido su efecto y ha servido para doblegar la postura tan dura que ha tenido a lo largo de la negociación".