La mitad de los inscritos al Congreso procedían de otras comunidades autónomas, como Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla La-Mancha o Madrid, así como de países como Reino Unido, Holanda y Alemania, lo que demuestra el interés suscitado por las ponencias y mesas redondas organizadas.
Participación y repercusión
En el Congreso tuvieron relevancia y participación las mesas redondas dedicadas al nuevo mercado chino para la fruta de hueso, con la inminente aprobación del protocolo para poder exportar al gigante asiático.
También despertó expectación la mesa redonda relativa a los seguros agrarios con el primer debate público entre Agroseguro y organizaciones agrarias, tras las históricas heladas del pasado mes de febrero en Cieza y su comarca.
La retransmisión en streaming de las ponencias del Congreso a todo el mundo, por Bamboo Audiovisual, permitió que se alcanzaran máximos de mil personas que durante momentos siguieron el Congreso desde el canal de Youtube de Agromarketing.
El evento también celebró jornadas de interés más turístico y gastronómico para mostrar los parajes en floración de los frutales de hueso de Cieza.