"Y es que a nadie se le escapa ya que la verdura de Navarra es una magnífica embajadora de nuestra tierra. Un producto de máxima calidad que, gracias al buen quehacer de nuestros agricultores que tan bien conocen sus cultivos, se ha convertido en toda una referencia en las guías de viajes y gastronómicas más significativas", destacó.
Tras valorar "la importancia que para el desarrollo de la Ribera tiene la industria agroalimentaria", la presidenta señaló que en el Gobierno de Navarra tienen "claro" que este sector "es estratégico y fundamental para el progreso de esta zona y del conjunto" de Navarra.
En este sentido, señaló el Ejecutivo foral en un comunicado, los datos "son ciertamente importantes". "La industria agroalimentaria representa un 4 por ciento del PIB de Navarra, lo que supone 481 empresas, unos 12.279 empleos, o sea un 5 por ciento de las afiliaciones a la seguridad social", dijo.
La presidenta recordó que el pasado mes de febrero el Gobierno de Navarra destinó una serie de ayudas a industrias agroalimentarias, al incentivar con 15 millones de euros inversiones que se realizarán en 2016 por valor de 85,5 millones.





















