El desperdicio de alimentos en Dinamarca se ha reducido un 25 por ciento en los últimos cinco años, aunque todavía se sitúa en unas 700.000 toneladas por año.
Para ello se han establecido acuerdos con Føtex, una de las mayores cadenas de supermercados de Dinamarca, así como con importadores de cítricos y fruta ecológica. El establecimiento ha informado de que vende productos hasta un 50 por ciento más económico que el resto de supermercados, aunque no es únicamente para consumidores con ingresos bajos.
WeFood es el primer supermercado de este tipo en Dinamarca que no sólo se preocupa de los consumidores con ingresos bajos, sino que también está preocupado por la cantidad de desperdicio alimentario que se produce en Dinamarca.
La ministra danesa de alimentación y medio ambiente, Eva Kjer Hansen, ha respaldado este concepto, ya que “es ridículo que la comida se tire o se desperdicie. Es malo para el medio ambiente y es un dinero malgastado. Un supermercado como WeFood tiene mucho sentido y es un paso importante en la lucha contra los residuos alimenticios”.