El objetivo es que estudien las posibilidades comerciales de los mercados centroeuropeos y tengan la oportunidad de incrementar sus exportaciones, según informa la Junta de Extremadura en una nota.
Las seis empresas extremeñas están estableciendo contactos con los principales importadores de fruta de estos tres países y ampliando su visión del mercado con reuniones comerciales, visitas a puntos de venta -fundamentalmente hipermercados de las cadenas líderes como Mercator y Spar-, y a la plaza del mercado de productos frescos de Liublliana.
Asimismo, han sido recibidos por el embajador de España en Eslovenia, entre otras actividades programadas.
En esta misión, el productor español se está percibiendo "de forma positiva" y los contactos que se están forjando están mostrando interés y disponibilidad a la hora de recibir nuevas propuestas por parte de las empresas extremeñas, señala la Junta.
Según precisa, en el período 2010-2014 se ha registrado un incremento tanto en las importaciones como en las exportaciones a Eslovenia, con un 15 y un 11 por ciento, respectivamente.
Añade que el comportamiento de la fruta de origen español en el mercado esloveno ha sido "constante" en los últimos años y que este país destaca por ser un "gran consumidor" de fruta y verduras, además de gozar de una posición estratégica.