Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) de la compañía ascendieron a 799,6 millones de euros, un 9,1 por ciento más que en el 2014.
El 80 por ciento de este indicador lo aportan la línea de supermercados Biedronka, en Polonia, que lideraron también las ventas del grupo con el casi el 70 por ciento.
La compañía opera en Portugal principalmente con los supermercados Pingo Doce -que representaron casi el 25 por ciento de las ventas totales- y la marca Recheio, de venta al por mayor (6 por ciento de las ventas).
En Colombia, Jerónimo Martins entró en la segunda región del país -después la del Eje Cafetero, donde abrió un poco más de una centena de establecimientos- con la apertura de 41 tiendas en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.
Obtuvo en su operación colombiana un total de 122 millones en ventas, aunque el ebitda resultó negativo en 55 millones, cifra que fue computada en conjunto con los resultados de las farmacias Hebe, en Polonia.
Según el grupo, este resultado en rojo se debe "fundamentalmente a la desvalorización del peso colombiano".
"En Colombia, Ara sigue ejecutando de forma consistente su plan y está construyendo la capacidad para expandir la escala de la operación, al mismo tiempo que refuerza su conocimiento de las necesidades, hábitos y preferencias de los consumidores colombianos", manifestó el presidente del Consejo de Administración, Pedro Soares dos Santos.
La deuda líquida de Jerónimo Martins cayó hasta los 187 millones en el 2015, frente a los 273 del 2014.
El grupo detalló que invirtió en el 2015 un total de 412,3 millones de euros y prevé invertir entre 550 y 650 millones de euros en el 2016, cerca de la mitad en Polonia.