Las instalaciones contarán con certificado BREEAM Excellent, la más alta clasificación de eficiencia energética para instalaciones de almacenamiento en frío en Europa. De esta forma cubre uno de los objetivos de la empresa de colaborar con un comercio sostenible y reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones comerciales.
Además contará con estanterías móviles, cintas transportadoras de palets -con espacio para envasado de productos- y servicios tanto de congelación como de descongelación de productos.
El edificio también contará con un Punto de Inspección Fronterizo integrado (PIF) con oficinas separadas y diseñados para cumplir con los estándares más avanzados en colaboración con las Autoridades de Inspección Holandesas. Carlos Rodríguez, presidente del Grupo Agro Merchants en Europa, ha destacado que se encuentra satisfecho con poner en marcha una nueva terminal que proporcionará soluciones a la industria en el puerto de Rotterdam. Esta nueva terminal tiene previsto ponerse en funcionamiento a finales de este año.