Nacional

Unión de Uniones CLM pide a Agricultura celeridad en el pago de la PAC

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ha solicitado al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, celeridad en el pago de las subvenciones de la pasada campaña de la PAC que aún no han sido abonadas a los agricultores y ganaderos.

Según indicó en una nota de prensa la organización agraria, han pedido por escrito a Martínez Arroyo que se acelere los pagos pendientes de la pasada campaña de la política agraria común (PAC), así como las ayudas agroambientales de 2015, entre ellas las correspondientes a la agricultura ecológica.

La organización agraria estima que podría haber alrededor de unos 25.000 agricultores y ganaderos que todavía estarían pendientes de recibir en el entorno de unos 50 millones de euros.

Por otra parte, la organización ha trasladado al consejero su preocupación por la situación de las ayudas agroambientales que se convocaron el pasado año y que incluían líneas tan importantes como la agricultura ecológica y otras de menor empaque presupuestario como las destinadas a apicultura, pastoreo extensivo o razas autóctonas.

"A fecha actual no es que estén pendientes de pago, sino que no están ni siquiera resultas, como también los interesados están haciendo llegar a la Unión de Uniones", ha añadido.

Unión de Uniones ha advertido que aunque Martínez Arroyo ha anunciado la convocatoria de las ayudas directas de la PAC de 2016 "de la convocatoria anual de ayudas agroambientales nada se ha dicho".

Temas