Por ello, ha subrayado Haddad, hace falta "un diálogo" con los sectores interesados acerca de sus condicionantes para garantizar su continuidad.
En el encuentro, celebrado en la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), se han analizado, entre otros aspectos, la cobertura de la pólizas, la financiación o el fomento de su implantación.
El Ministerio considera, según el subsecretario, que es importante que los profesionales del campo entiendan el valor del sistema de aseguramiento que, además, debe ser "atractivo" para las aseguradoras.
Haddad, por otra parte, ha repasado los cambios impulsados en los últimos cuatro años en ese ámbito, como la modificación legal para reconocer las subvenciones a los seguros como "concesión directa" o el fraccionamiento del coste de las pólizas.
Para reflexionar sobre el futuro del régimen de aseguramiento se ha realizado una encuesta para que sirva de base de un debate abierto con el objetivo de que el seguro siga "vigente" y se gestione de una manera "lo más planificada posible", ha añadido.