La compañía ha anunciado que ya está en conversaciones con el sector retail británico y ha entrado en contacto con los principales supermercados. La plataforma requiere que los usuarios rellenen un simple formulario sobre lo que están buscando, aunque también se puede ofrecer un servicio adicional como la garantía de calidad, transporte o seguros de crédito, entre otros aspectos.
Una vez que el ‘site’ tiene todos los datos requeridos, se notifica un usuario base que puede generar diversas notificaciones. A partir de esto se pueden intercalar múltiples ofertas en tiempo real con usuarios capaces de comparar ofertas. Después de que un pedido es confirmado, los usuarios pueden clasificar con un sistema de puntuación basado en estrellas para tenerlo en cuenta en futuras referencias.
Aunque el registro es gratuito, el ‘site’ carga un servicio de 500 dólares por contenedor, el cual es dividido el 50 por ciento entre el comprador y el vendedor. José Basptista, jefe ejecutivo de Fruitspot, ha destacado que la plataforma está diseñada para ayudar a las comercializadoras a encontrar un determinado producto y supervisar la disponibilidad en tiempo real, siendo la velocidad de respuesta uno de los puntos a favor.
Baptista ha señalado que para los minoristas tienen dos propuestas de valor, una de ellas gestionar la escasez o el exceso del suministro o probar un nuevo proveedor. Baptista ha pasado lo últimos meses creando una base de datos de 2.000 proveedores, la cual espera aumentar a 5.000-10.000 proveedores. “Nuestro mayor competidor es Alibaba, aunque tienen un enfoque ligeramente distinto. Nosotros tenemos más disponibilidad del producto en tiempo real”, afirma.
Coincidiendo con el lanzamiento oficial, Baptista recorrerá Europa para atender a compradores durante el mes de marzo y también se está ofreciendo un descuento promocional para los usuarios.