El objetivo de esta guía -en la que colabora la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)- es "informar a las pymes agroalimentarias sobre todas las herramientas que tienen para aumentar su competitividad".
La "Guía práctica de las ayudas oficiales para impulsar el crecimiento de las empresas, en particular de las pymes agroalimentarias nacionales" incluye información sobre ayudas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) y la empresa pública Enisa (Empresa Nacional de Innovación, SA).
También las que provienen de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; así como del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).
Con ello, "se cumple el compromiso del Ministerio y la FIAB de facilitar a las pymes la mayor información posible sobre las líneas de financiación de la Administración General del Estado", ha añadido el Ministerio.





















