En un comunicado, el Departamento ha subrayado su apoyo al aseguramiento del sector con "más de 200 millones de euros" por anualidad.
Ha añadido que, en el caso de los frutales que están sufriendo daños estos días a causa de las heladas, especialmente en el cuadrante sureste, esta subvención asciende a 46 millones de euros anuales.
Así, ha señalado que Murcia ha recibido 7,8 millones para esta finalidad y Valencia 1,5 millones, lo que contribuye "de forma importante a aligerar la carga financiera que supone para el agricultor la contratación del seguro".
En concreto, estas subvenciones al coste de la póliza han llegado a alcanzar el 65 % para la cobertura exclusiva frente a daños catastróficos y hasta el 40 % para opciones de contratación más completas, ha detallado el Departamento.
Según los datos del Magrama, la implantación del seguro de frutales es del 77 % de la superficie cultivada a nivel nacional, pero asciende al 80 % en algunas de las comunidades autónomas más afectadas por las heladas, como es el caso de la Región de Murcia.