Manuel Borja ha recordado que Ferimel persigue "poner en valor el melón de Membrilla, el melón de la Mancha, el melón piel de sapo; así como impulsar su producción, su comercialización y su internacionalización".
Según los datos que ha ofrecido Merino, Castilla-La Mancha produce la mitad del melón que se produce anualmente en España y desde 2004 cuenta con su propia Indicación Geográfica Protegida (IGP), "lo que se traduce en garantía de calidad para una fruta que se comercializa dentro y fuera de nuestras fronteras", ha dicho.
Ferimel quiere convertirse en embajadora del sector primario, ser referente nacional e internacional y potenciar esta actividad agrícola, pero también pretende poner en valor la importancia del melón en la dieta mediterránea y crear una "cultura del melón desde las edades más tempranas", ha dicho Merino.
El curso cuenta con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural