La Compañía espera continuar su estrategia de diversificación mediante el incremento de la producción en el segmento de Frutas y Verduras (arándanos), así como continuar con el plan de refuerzo del segmento de Trading (ventas directa a minoristas), generando valor añadido a sus clientes a través de iniciativas comerciales.
La Compañía, en línea con su plan estratégico, ha realizado importantes inversiones para especializarse en el segmento de frutas y verduras frescas, diversificando su portafolio de productos y clientes, como también incrementando su presencia en mercados claves para la compañía, obteniendo así resultados favorables
“Los resultados del cuarto trimestre y preliminares del año completo 2015 están en línea con nuestras expectativas, considerando el efecto “El Niño”, y reflejan un aumento significativo del segmento de arándanos, 4x en comparación a 2014.
El crecimiento de la Compañía sin necesidad de CapEx adicional continuará en los próximos años, con mayores volúmenes de paltas, arándanos y langostinos,” declaró Manuel Salazar Diez Canseco, CEO de CAMPOSOL Holding Ltd.
Las perspectivas de crecimiento a largo plazo de los mercados de frutas exóticas y verduras son excelentes. El consumo de paltas y arándanos está creciendo aún con espacio para el aumento del consumo per cápita en los mercados más importantes. En el caso de los espárragos, aunque el consumo es estable, la oferta está cayendo debido principalmente a la reducción de las exportaciones de China. La Compañía espera buena demanda de todos sus productos frescos en general, y para las paltas específicamente en Estados Unidos y Europa.