Entre los criterios que se tendrán en cuenta para su adjudicación se encuentran cuestiones como la necesidad de los solicitantes, atendiendo a aspectos económicos, de salud, ocupacionales, de formación e investigación o similares.
También se valorará si el solicitante pertenece a sectores o colectivos sociales con limitaciones o desfavorecidos, que sea mayor de 55 años o esté jubilado o prejubilado y el grado de compromiso para el desarrollo de tareas comunitarias.
Los aspirantes tienen que ser mayores de edad y estar empadronados en Camargo y las autorizaciones para los huertos sostenibles tendrán una duración de dos años.
El Consistorio ha recordado que los huertos sostenibles de este municipio se pusieron en marcha a finales de 2008 para crear un espacio municipal en el que ejercer un ocio saludable y para la mejora de la calidad de vida de las personas.
Además persiguen el objetivo complementario de ofrecer un espacio adecuado a las necesidades de colectivos sociales con capacidades singulares y riesgos potenciales de exclusión social y de canalizar la participación ciudadana hacia el desarrollo de iniciativas locales sostenibles.