«Debemos defender a los transportistas de Bulgaria y hemos avisado a Bruselas sobre el problema», dijo el ministro de Exteriores, Daniel Mitov, a la televisión Nova.
El Gobierno búlgaro ha pedido a Grecia que abra una ruta alternativa para los cientos de camiones que se agolpan ante los cinco pasos fronterizos entre ambos países y cuyas colas alcanzan hasta 15 kilómetros.
Los agricultores abren y cierran con sus tractores el tráfico en los pasos fronterizo entre ambos países, tres de ellos estaban el miércoles completamente sellados por la protesta, según los medios búlgaros.
Algunos transportistas búlgaros que volvían de entregar su mercancía en Grecia se quejaron a los medios locales de que también había que aguardar largas esperas, incluso de 16 horas, para entrar en Bulgaria.
El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, ha llamado a su homólogo griego, Alexis Tsipras, para pedirle que organice un corredor para el transporte de mercancías.
El embajador búlgaro en Atenas ha insistido ante las autoridades griegas para que organicen esa ruta alternativa con el fin de permitir el paso de los camiones y evitar así importantes daños económicos.