La cifra supone una valoración inicial, a raíz de la información que el Consistorio ha recabado de muchos de los afectados y que se seguirá recopilando durante esta semana.
El alcalde, Óscar Medina, ha explicado a Efe que ha dictado un bando en el que da de plazo hasta el próximo viernes a los agricultores para que comuniquen en la Oficina de Atención al Ciudadano las pérdidas que han sufrido en sus explotaciones agrícolas, tanto en los invernaderos como en las cosechas.
Medina ha manifestado que al menos una docena de invernaderos se ha caído por el peso del granizo y ha asegurado que la inversión necesaria para volver a levantarlos asciende a unos 200.000 euros por estructura aproximadamente.
"Queremos recopilar todos los datos para tener una información veraz, y el próximo lunes me reuniré con los técnicos para preparar un informe y remitirlo a las administraciones competentes y que se arbitren ayudas", ha señalado el regidor.
Medina ha recordado que hace un par de años, en una situación similar en la provincia de Almería, el Gobierno central articuló una línea de ayudas, y ha resaltado la importancia que tienen los invernaderos de El Morche para la economía de Torrox.
"A El Morche se le conoce como la Almería de Málaga, ya que el interior de este núcleo costero está cubierto prácticamente por invernaderos, y aquí estamos hablando de que hay familias que lo han perdido todo", ha añadido.
Al margen de los invernaderos que se han caído, en otros se han producido daños por la rotura de los plásticos, y en el caso de cosechas al aire libre, el granizo ha estropeado frutas, verduras y hortalizas.