La provincia almeriense será la que más presencia tenga en la feria con quince empresas, seguida de Granada con diez, Huelva con siete y Málaga con seis, mientras que Sevilla estará representada por cinco entidades y Cádiz por otras dos.
Entre la representación andaluza destaca también la asistencia de los puertos de Algeciras, Sevilla y Málaga, así como de asociaciones empresariales como Freshuelva, Asociafruit y Cooperativas Agrarias de Granada.
Ortiz ha indicado que el Pabellón de Andalucía en Fruit Logistica ocupará una superficie de 862 metros cuadrados y se ubicará en la entrada norte del recinto ferial Messe de la capital alemana, "el mejor cliente de frutas y hortalizas andaluzas, con más de 1.200 millones de euros de producto exportado anualmente".
En este espacio, las empresas, cooperativas y asociaciones andaluzas "podrán celebrar encuentros profesionales, realizar demostraciones gastronómicas y exponer sus excelentes productos", ha destacado Ortiz, quien recuerda que acudirán a la feria compradores de todo el mundo, lo que permitirá establecer contactos para la exportación de productos, el intercambio comercial y de experiencias.
Este espacio profesional permite, además, estudiar las tendencias del sector para que los productores y comercializadores de frutas y hortalizas puedan adecuar su oferta a la demanda de los consumidores internacionales, ha puntualizado la consejera.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural acudirá a Fruit Logistica para "apoyar al sector y mostrar las excelencias del importante sector hortofrutícola andaluz".
Entre los actos previstos, Ortiz ha avanzado la presentación de una aplicación móvil elaborada por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía con la que se podrán hacer consultas en tiempo real sobre esta materia.
Por otra parte, la consejera ha indicado que mantendrá diferentes encuentros y reuniones con sectores y entidades que también acudirán a Fruit Logistica.