Las ventas anuales de DuPont, afectadas por el alto valor del dólar, que ha perjudicado sus operaciones externas, alcanzaron el año pasado los 25.130 millones de dólares, con un descenso del 12 por ciento desde lo anotado en 2014.
DuPont, grupo que fabrica una amplia gama de productos, incluyendo químicos, pesticidas y plásticos, anunció el 11 de diciembre pasado una fusión con la firma Dow Chemical, para crear un coloso empresarial entre iguales que se llamará DowDuPont.
La corporación fusionada se dividirá posteriormente en tres compañías distintas, para enfocarse en tres sectores: el negocio agroquímico, plásticos y químicos y, finalmente, productos tecnológicos, de nutrición y de salud.
La fusión, que se espera completar en la segunda mitad de este año, forzará a DuPont a realizar una intensa labor para reducir costes, que implicará el recorte de su plantilla.
Al informar hoy de sus cuentas DuPont se enfocó en los resultados del último trimestre del año, y señaló que en ese período tuvo unas pérdidas de 253 millones de dólares, frente al beneficio neto de 683 millones que tuvo en el cuarto trimestre de 2014.
Entre octubre y diciembre de 2014 DuPont tuvo una pérdida neta de 29 centavos por acción, frente al beneficio de 74 centavos que tuvo en el cuarto trimestre, y las ventas bajaron un 9 por ciento, hasta los 5.299 millones de dólares.
La firma anunció que para este año espera unos beneficios netos por acción de entre 2,95 y 3,10 dólares.
En el comunicado, el presidente y consejero delegado de DuPont, Ed Breen, dijo que la firma está cumpliendo "hitos clave" y ha empezado el proceso de fusión para crear tres empresas "fuertes e independientes".
Los resultados trimestrales no se recibían hoy bien en Wall Street, y media hora después de la apertura de la sesión, que estaba al alza en sus principales indicadores, los títulos de DuPont bajaban un 0,17 por ciento.