Arno Erasmus es un investigador de cabecera en el Citrus Research International (CRI). Un reputado científico que recientemente se ha incorporado como patólogo vegetal al Wonderful Citrus, el mayor operador de cítricos en fresco del mundo, radicado en California.
“Este acreditado patólogo reconocerá en una de sus presentaciones cómo empezó a trabajar y a estudiar la importancia del mantenimiento de la higiene en los drenchers gracias al trabajo pionero de Citrosol en este sentido con nuestro Citrocide® PC”, explica Benito Orihuel, Director General y Científico de Citrosol.
En su ponencia Arno Erasmus avalará los resultados de Citrosol en un sistema de higienización en el que los caldos fungicidas se reciclan manteniendo siempre su eficacia máxima.
Simposios enero y febrero
Un total de seis son los simposios en los que expondrá Citrosol dentro del Foro Técnico Postcosecha (CRI). Cronológicamente serán en el siguiente orden. En enero el día 28 en la ciudad sudafricana de Loskopdam. Ya en febrero la primera ponencia se llevará a cabo el día 9 en Nelspruit, el 11 febrero en Durban, el 16 en Jeffreys Bay y finalmente la última charla de Citrosol en Sudáfrica será el próximo 18 febrero en Stellembosch.
En todos estos simposios Citrosol describirá las ventajas de Citrocide® PC como desinfectante de acción rápida contra todo tipo de microorganismos, bacterias, hongos y virus, sistema que no deja residuos en la fruta y que posee una alta eficiencia biocida.
Otra línea de trabajo que Citrosol presentará busca dar una respuesta a la pérdida de eficacia de los fungicidas por la aparición de resistencias. La solución a las resistencias que se crean está en una adecuada desinfección y limpieza.
Junto al Citrocide® PC, Citrosol implementa otras dos herramientas más, como son el Nebulizador X3, un dispositivo de fácil manejo para la desinfección aérea de cámaras frigoríficas; y el Fumispore®, un bote fumígeno para tratamiento en seco en maquinaria, contenedores, cajones, túneles o calibradoras y con eficacias cercanas al 100 por ciento. Pero el catálogo que Citrosol lleva a este foro científico internacional es aún más amplio.
Ceras de recubrimiento y manchados postcosecha
Citrosol A Imad 2 y Citrosol A Imad 3 son ceras de secado a baja temperatura que proporcionan a la fruta un brillo excelente y controlan su pérdida de peso. Estas ceras retrasan el envejecimiento de los cítricos, al reducir la transpiración y la respiración. Además, logran una óptima protección fungicida contra los hongos que provocan la podredumbre en la postcosecha.
Por último, los ponentes de Citrosol también tratarán una cuestión de actualidad, como la de los elicitores que activan las defensas naturales de las frutas. Defensas que ayudan a reducir los trastornos de la corteza de los cítricos, sin generar residuos.
Fortisol ® Ca y Fortisol ® Ca Plus incrementan la producción de fitoalexinas y la resistencia de los cítricos a desórdenes fisiológicos postcosecha como los manchados. Fortisol ®Ca Plus posee además una eficacia potenciada en el control del podrido. Se han obtenido eficacias cercanas al 95% en la disminución de la podredumbre.
La participación de la compañía de Potríes en Citrus Research International (CRI) consolida el carácter internacional de Citrosol, una empresa valenciana con presencia en más de 20 países, y que es líder en su segmento en mercados como España, Perú o Egipto, entre otros. De ahí que la ampliación de sus actuales instalaciones posibilitará duplicar su capacidad productiva y así dar respuesta a su demanda y crecimiento.