Nacional

La industria alimentaria lanza 75 acciones en su plan internacional este año

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) llegará en 2016 a siete mercados principales, desarrollando 75 acciones clave entre las que se encuentran ferias, jornadas técnicas, misiones directas e inversas y promociones en punto de venta.

En un comunicado, la Federación ha anunciado que inaugura este plan con la participación en la "Winter Fancy Food Show de San Francisco", donde intervienen 21 empresas españolas exportadoras de productos gourmet y delicatesen.

El director general de la federación, Mauricio García de Quevedo, ha explicado que este programa "fomenta la internacionalización de las pymes, especialmente, ayudándolas en el crecimiento de su negocio y su impulso en el exterior".

FIAB pone en marcha su Calendario de Actividades de Promoción Internacional anual, a través del cual llegará a siete de los principales mercados de interés para la industria de alimentos y bebida españoles: Europa, América del Norte, América Central y del Sur, Asia, China (particularmente), África, y Oriente Próximo.

Mediante unas 75 actividades previstas a lo largo de 2016, FIAB facilitará la participación de empresas del sector, mayoritariamente pymes, en pabellones agrupados y oficiales, jornadas técnicas, misiones directas e inversas, y promociones en punto de venta.

Entre ellas, destacan la participación en Alimentaria 2016 (Barcelona), en la Summer y Winter Fancy Food Show (EEUU), en Foodex (Japón), Sial (China), Cibus (Italia), Sial París (Francia) o World of Food Moscow (Rusia); o las promociones de punto de venta en Hyundai (Corea del Sur), ACE Kitano (Japón) o City Súper (Hong Kong).

García de Quevedo ha destacado "los positivos resultados de este tipo de acciones, que permiten a empresas y distribuidores ponerse en contacto directo y a los compradores conocer de primera mano la calidad de los productos españoles de alimentación y bebidas".

Igualmente, también se realizarán misiones inversas en España, donde los principales distribuidores internacionales conocen de primera mano los productos españoles y los procesos de fabricación de las empresas en nuestro país.