El mayor porcentaje de fruta ha sido destinado a los eventos deportivos y solidarios realizados en la provincia de Alicante, que llegaron a congregar a unos 46.100 participantes, según han informado fuentes de la mercantil.
La colaboración de la compañía mixta, participada por el Ayuntamiento de Alicante y Mercasa, en el desarrollo de esas actividades tiene también como finalidad favorecer el tejido empresarial alicantino, haciendo llegar la calidad de los productos de las empresas situadas en el recinto al consumidor final.
En este sentido, la responsable de Desarrollo Corporativo de Mercalicante, Dolores Mejia, ha subrayado en un comunicado que "casi" han "duplicado las cifras de fruta entregada respecto a 2014".
"Debemos agradecer la colaboración desinteresada de las empresas mayoristas de frutas y hortalizas que, aportando productos en ocasiones o su propio conocimiento sobre ellos en las visitas infantiles, hacen que podamos acercar a los ciudadanos unos correctos hábitos alimenticios", ha dicho.
Entre las acciones desarrolladas figuran las visitas de los colegios de la ciudad a las instalaciones de Mercalicante.
En esos recorridos, los escolares participan en talleres sensoriales con frutas y verduras, además de conocer los beneficios de la dieta mediterránea.
Para esa actividad se han usado 3.411 kilos de frutas, según fuentes de Mercalicante, que han indicado que, en este último año, se han producido 55 visitas de centros escolares, en las que han participado unos 3.285 niños.
Asimismo, para el programa ‘La Nevera’, fomentado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante para inculcar hábitos de vida saludables entre los jóvenes de la ciudad, se han dedicado más de 2.300 kilos de fruta.
En ‘La Nevera’, según Mercalicante, han participado más de 7.700 jóvenes.