El director general de Miquel Alimentació, Pere Laymon, ha explicado a la prensa que el grupo ha cerrado el año 2015 con una facturación de 1.010 millones de euros y un Ebitda de 26,1 millones.
El grupo, que pasó a ser propiedad del chino Bright Food hace unos meses, cuenta con más de 675 puntos de venta entre Cas&Carry y supermercados franquiciados, 2.000 clientes y más de 2.500 trabajadores.
Bright Food ya explicó que pretende utilizar Miquel Alimentació como plataforma para comercializar productos españoles en China y de hecho ya se han enviado 20 contenedores de productos hacia el país asiático.
Según Laymon, también han enviado cartas a los proveedores de Miquel Alimentació para ver si están interesados en exportar sus productos a China y unos 300 de ellos ya se han mostrado interesados.
Laymon ha explicado hoy que el grupo se utilizará como plataforma para toda Europa y que los nuevos accionistas les han pedido que hagan un planteamiento para comprar empresas en España y en Europa que se dediquen a hacer lo mismo que Miquel Alimentació.
Ha añadido que el plan de negocio que tenían previsto ya contemplaba la posibilidad de comprar empresas similares a la suya porque tienen "capacidad" para absorber a otra empresa del mismo tamaño.
Laymon ha apuntado que la primera compra, probablemente, se hará en España y luego ya se irá a Europa.