Estas ayudas están orientadas a las comunidades de regantes para que realicen obras que ahorren agua mediante la instalación del riego localizado o por goteo, incrementen la capacidad de embalse, mejoren la gestión de los recursos hídricos en las explotaciones agrarias y favorezcan su rentabilidad.
Su convocatoria a principios de enero se ha realizado con el objetivo de facilitar a los agricultores el inicio de las obras dentro de este mismo año, según las fuentes.
La conselleria financiará el 50 por ciento de las infraestructuras que se realicen y el plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
A través de esta iniciativa se materializa una de las prioridades de la política del Consell, para el que la modernización de los regadíos de la Comunitat Valenciana resulta indispensable para disponer de una agricultura más competitiva y rentable, con su correspondiente influencia en la economía, la generación de empleo y las exportaciones.
De igual modo, la instalación de dispositivos mecánicos y eléctricos favorece el desarrollo de una agricultura sostenible y una mejora en la calidad de vida de los agricultores, según las fuentes.