Retail

Mercadona invierte 226 millones de euros en 60 nuevas aperturas y reformas

Mercadona ha cerrado el año 2015 con 1.574 tiendas, tras invertir 226 millones de euros en la apertura de 60 nuevos supermercados, y la reforma de 30 de sus establecimientos siguiendo el modelo de tienda ecoeficiente, informa la empresa en un comunicado.

Con las nuevas aperturas de supermercados, la empresa ya está presente en 49 provincias de 17 Comunidades Autónomas, según las fuentes, que han indicado que durante este año han sido cerrados siete supermercados que no se ajustaban a los estándares actuales requeridos por la compañía.

La inversión realizada por Mercadona se ha traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas.

A esto hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Las nuevas tiendas, además, responden al modelo de Tienda Ecoeficiente en el que priman criterios como la eficiencia energética, espacios diferenciados por negocios o la comodidad de uso.

Con la apertura y reforma de estas nuevas tiendas, Mercadona cumple con su objetivo de aperturas marcado para 2015 y sigue acercándose a sus clientes, que cada año solicitan su presencia en los barrios en los que residen, concluyen las fuentes.