Según un comunicado de Mercadona, su apuesta "por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad" les llevó a comprar las casi 3.000 toneladas de aguacate malagueños, y el año pasado realizaron compras por valor de 509 millones a proveedores de Málaga, un seis por ciento más que en 2013.
La compañía ha explicado que "el aguacate es un fruto que permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante" y que "ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo".
El aguacate aporta, además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural y actúa como una buena fruta antioxidante ya que es rico en vitamina C y vitamina A.
Mercadona puso en marcha en 2010 un proyecto para desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible con el objetivo de reforzar su compromiso con el sector primario nacional.
Actualmente la cadena de supermercados mantiene acuerdos con 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y más de 12.000 pescadores de toda España, y más del 85% del volumen del total de compras que realiza es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.900 millones de euros al año.