Según ha informado Carrefour Property, la puesta en marcha del nuevo centro será, además, un importante generador de empleo ya que permitirá crear más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción y puesta en funcionamiento, según las previsiones de la compañía promotora.
Para el desarrollo de su nuevo proyecto, Carrefour Property cuenta con 120.000 metros cuadrados en propiedad desde hace 15 años, en la zona de crecimiento natural del centro de Lleida.
De modo que, una vez aprobado el planeamiento urbanístico, el centro comercial se convertirá en el impulsor de una gran área que permitirá el crecimiento natural y ordenado de la capital desde el barrio de Cappont.
El nuevo centro de la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour contará con excelentes accesos tanto para el tráfico viario (ya resueltos) como peatonal, al tener previstos en su diseño accesos desde diversos barrios de la capital.
Lleida es el epicentro de un área de población de 350.000 habitantes que carece de un centro comercial moderno. En superficies superiores a 5.000 m², la capital cuenta con una ratio de 40 m² por cada mil habitantes, nueve veces inferior a los 358 m² de media en España.
Con esta apertura, Carrefour Property intentará frenar la actual fuga de gasto hacia Zaragoza y Barcelona que se produce desde Lleida, cifrado en más de 32,3 millones de euros (sobre todo en moda y hogar), según los estudios de mercado realizados por la consultora JLL.
El centro ejercerá, además, de polo de atracción de nuevos compradores hacia la ciudad, cuya afluencia y poder de compras es estimado por la misma consultora en más de 93 millones de euros.
Carrefour está presente en Lleida desde 1986, cuando abrió el hipermercado del paseo de Ronda, plenamente integrado en el tejido urbano de la ciudad.